Política de envío

En La Fortuna queremos que nuestros clientes estén satisfechos con los productos adquiridos.

Por ello ponemos a su disposición nuestras Políticas de envío para que conozcan el proceso y tiempos de envíos en cada compra.

Cobertura de envío

Todos los productos ofertados en nuestra página web (https://www.lafortuna.com.mx) están disponibles para envío a toda la República Mexicana.

Por el momento solo se cuentan con envíos nacionales, esperamos pronto poder atender a clientes fuera de México.

Método de envío

Los métodos disponibles para envío de sus artículos son los siguientes:

  • Retiro en tienda física – Solo aplica para Valladolid, Yucatán
  • Envío local – Solo aplica para la ciudad de Valladolid, Yucatán
  • Envío nacional – Aplica para cualquier estado o ciudad de México.

 Retiro en tienda

Este tipo de método de envío solo aplica para compras realizadas donde la dirección de entrega sea la ciudad de Valladolid, Yucatán. Esta opción es para que el cliente pase a nuestra tienda física a recoger los artículos comprados en nuestra tienda online. El tiempo para recolección del pedido es aproximadamente 24 horas posteriores a la confirmación de pago.

Envío local

El envío local se lleva a cabo cuando el cliente realiza una compra online y solicita entrega a domicilio. Este método solo aplica para compras realizadas donde la dirección de entrega sea la ciudad de Valladolid, Yucatán. Tiempo de entrega aproximado es de 1 a 2 días hábiles posterior a la confirmación de pago.

Envío Nacional

Para el resto de nuestros clientes que compran productos fuera de Valladolid, Yucatán, se cuenta con este método de envío en el cual dependiendo del peso y dirección de entrega, será el monto a pagar por parte del cliente, así como del tiempo de entrega. En caso de que la paquetería no cuente con entrega a domicilio en la localidad señalada por el cliente, el paquete tendrá que ser recolectado por el cliente en la sucursal que la paquetería establezca. Tiempo de entrega aproximado es de 5 a 10 días hábiles posterior a la confirmación de pago.

Medios de envío

La logística de envíos es responsabilidad de la empresa de paquetería designada para cada envío de paquetes con productos de La Fortuna, por lo cual los medios de envío pueden ser aéreos, terrestres, marítimos o cualquier otro que dicha empresa establezca. Por lo tanto, La Fortuna no tiene injerencia sobre la logística y medios de envíos.

Paqueterías

Con la finalidad de ofrecer la mejor calidad en el servicio y cobertura para nuestros clientes, en La Fortuna usamos una red conformada por varias empresas de paquetería con el objetivo de cubrir la mayor parte del territorio nacional. Por mencionar algunas de las paqueterías están de servicio, Fedex, DHL, Estafeta, RedPack, Tresguerras, Centauros del Sureste y otras.

Tiempo de envío

El tiempo establecido en que tardará en llegar el pedido dependerá de varios factores, el primero es por el método de pago; los pagos con tarjeta de crédito/débito se procesan casi inmediatamente, los pagos con transferencia bancaria, Oxxo o PayPal toman 1 día hábil para reflejarse. Una vez procesado y aprobado el pago el tiempo de entrega será de 5 a 10 días hábiles dependiendo de la dirección de entrega y la paquetería asignada, la cual es ajena a La Fortuna.

Los tiempos de envío mencionados en el párrafo anterior no aplican en caso de que el cliente selecciones como método de envío “Recolección en tienda” o “Entrega local ”. Para estos dos casos el tiempo de envío es de 2 a 5 días hábiles, el tiempo exacto se le indicará al cliente posterior a la confirmación de recepción de pago.

Costo de envío

El costo por concepto de envío al realizar una compra en La Fortuna está a cargo del cliente, el monto se establece de acuerdo a la cantidad y peso de los artículos comprados y a la dirección de entrega. Estos costos se verán reflejados al momento de realizar la compra y posterior a introducir la dirección de entrega durante el proceso de check out.

Condiciones generales

  • Los pedidos realizados hasta la 1:30 pm de lunes a viernes se envían ese mismo día.
  • Los pedidos que se hagan después de la 1:30 pm saldrán hasta el día siguiente.
  • Los días domingos y días festivos no se realizan envíos por motivo de cierre en las sucursales de las paqueterías.
  • En caso de que alguna paquetería decida no laborar por cualquier motivo que éstas establezcan, no se realizará envíos y se notificará al cliente la demora.
  • En caso de que la paquetería no cuente con entrega a domicilio en la localidad señalada por el cliente, el paquete tendrá que ser recolectado por el cliente en la sucursal que la paquetería establezca.
  • En caso de que no se encuentre alguna persona para recibir el paquete en la dirección proporcionada en la primera y segunda visita, el paquete será depositado en la sucursal más cercana y se dejará ahí por tres días hábiles, en caso de no ser reclamada, será devuelta al almacén de La Fortuna sin derecho a reembolso.
  • En un plazo máximo de 48 horas posteriores a la compra en línea, recibirá un correo electrónico con el número de guía para que pueda rastrear su pedido. Esto aplica para las compras realizadas con el método de pago en línea como tarjeta de crédito o débito. Esta política no aplica para días festivos, asuetos, buen fin y otros días no laborables.
  • En un plazo máximo de 48 horas posteriores confirmación de recepción de pago, recibirá un correo electrónico con el número de guía para que pueda rastrear su pedido. Esto aplica para las compras realizadas con el método de pago transferencia bancaria, pago en Oxxo o PayPal. Esta política no aplica para días festivos, asuetos, buen fin y otros días no laborables.
  • Al momento de recibir el paquete en el domicilio indicado, el cliente está obligado a revisar el paquete y su contenido. En caso de algún daño o desperfecto, el cliente deberá notificarlo en un plazo de 3 días hábiles a cualquiera de los medios de contacto de La Fortuna descritos en los Términos y condiciones de reembolso y reposición.

Estas políticas de envío aplican única y exclusivamente para ventas directas al menudeo, por ningún motivo aplicarán para compradores mayoristas, revendedores, distribuidores y agentes comerciales que comercialicen los productos de La Fortuna, con los que exista una relación comercial y de negocios continua.

En caso de que tenga sospecha de actividad fraudulenta como recibir una llamada/mensaje de alguien que dice trabajar o pertenecer a La Fortuna con respecto a su compra, envío, solicitan datos personales o cualquier situación que te genere inquietud o incomodidad, le pedimos que de inmediato se comunique con nosotros a través del apartado Contacto o cualquier otro medio de contacto como Whatsapp, email o llamada. En La Fortuna, no divulgaremos la información personal, no te pediremos que instales software ni te pediremos información de la cuenta bancaria, para mayor información visita nuestra sección de Políticas de privacidad.

Para dudas y/o aclaraciones, favor de contactarnos por medio de nuestro centro de atención al cliente a pedidos@lafortuna.com.mx

Esperamos pronto recibir su pedido

Atentamente

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