Política de Reembolso, Cambio o Devoluciones

Política de reembolso

POLITICAS DE REEMBOLSO, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

¡Gracias por comprar en La Fortuna!

En La Fortuna queremos que nuestros clientes estén satisfechos con los productos adquiridos. Sin embargo, sabemos que hay factores externos que pueden afectar la experiencia de compra, por ello ofrecemos reembolso y/o reposición de los productos según aplique de acuerdo nuestras políticas a continuación descritas.

En caso de requerir un reembolso o reposición deberás comunicarte con el personal de La Fortuna inmediatamente después de recibir tu paquete, ponemos a disposición varios medios de contacto como Whatsapp (+52 998 136 7255) o correo electrónico (Email) :pedidos@lafortuna.com.mx

Es muy importante, no abrir, romper, manipular, utilizar el producto a devolver o cualquier otra acción que modifique o alteré de alguna forma el artículo, siendo que como primera condición para que resulte procedente la reposición del artículo o el reembolso, es necesario que el artículo a devolver sea restituido a La Fortuna, en el mismo estado en el que fuera enviado por nosotros.

En caso de que la caja y/o el artículo llegue abierto o roto por favor haga lo siguiente para poder reportarlo y regresarle el dinero o mandarle un nuevo paquete después de analizar su caso:

  • Tomar fotos del paquete cuando es recibido en mal estado.
  • Comunicarse con La Fortuna mediante cualquiera de nuestros medios de contacto y notificar el incidente.
  • Mandar las fotos por el medio que le indiquemos. Se tiene 24 horas para reportar cualquier anomalía. El tiempo empieza a contar desde que se recibe el paquete.

En el dado caso sea culpa de nosotros o la paquetería, nosotros mandamos un paquete nuevo con los artículos de la compra y una guía prepagada para devolver los artículos defectuosos o dañados de manera gratuita, en caso de aplicar de acuerdo a las políticas de la sección de “Reposición” y todas aquellas que se mencionen o haga referencia.

Condiciones de los productos aplicables para reembolso o reposición

  • El artículo debe estar sin usarse y en las mismas condiciones en que se recibió.
  • El artículo debe estar en el embalaje original.
  • No abrir, romper, manipular, utilizar el producto a devolver o cualquier otra acción que modifiqué o alteré de alguna forma el artículo.

 Requisitos para reembolso o reposición

Favor de contar con la siguiente información o documentación para poder aplicar de manera correcta y eficaz un reembolso o reposición.

Para reembolso:

  • Número de pedido/compra
  • Motivo de la cancelación de la compra
  • Fotografías de los artículos
  • Fotografías del paquete (caja, material de protección, guía, etc.)

Para Reposición:

  • Número de pedido/compra
  • Motivo por el cual solicitas reposición o cambio de artículos
  • El número de artículos que deseas aplicar para reposición
  • Fotografías de los artículos
  • Fotografías del paquete (caja, material de protección, guía, etc.)

 Descripción

Un reembolso es la solicitud de un cliente por recibir el monto que pago por un producto y que este cumpla con alguna de las razones mencionadas en el apartado de “Motivos aplicables para reembolso” y los artículos en cuestión hayan sido devueltos en buen estado, sin daños y en su empaque original o caso contrario cualquier otra acción que La Fortuna establezca y le indique al cliente. Lamentablemente no aceptamos devoluciones contra reembolso.

Una reposición es la solicitud de un cliente por cambiar un artículo recibido por otro igual o similar y que esté sea del mismo precio al original. Para que se pueda llevar a cabo una reposición de artículos se debe de cumplir con alguna de las razones mencionadas en el apartado de “Motivos aplicables para reposición” y los artículos no estén dañados, usados, incompletos, deteriorados y en su empaque original. La devolución de los artículos solo es aplicable si La Fortuna lo establece o le indica al cliente.

No se hacen reembolsos, reposiciones ni cambios en artículos que sean muestras gratis, tengan descuento, esto incluye artículos que sean adquiridos individualmente o en paquetes/kits o cualquier forma de venta (oferta, regalo, etc.). Aplica para todas las presentaciones por color, tamaño o modelo de los artículos.

Reembolso

Para ser aplicable un reembolso se debe cumplir con alguno de los motivos que se muestran en la sección “Motivos aplicables para reembolso” y el cliente deberá devolver los artículos solo en caso de que así se le indique por parte de La Fortuna en cualquiera de los medios de contacto. En caso de aplicar la devolución de los artículos y estos no sean devueltos, automáticamente el reembolso ya no es aplicable. Nuestro proceso de reembolso puede tardar hasta 4 semanas a partir del día en que se recibe el artículo de vuelta. El reembolso en tu cuenta deberá aparecer después de 1 o 2 estados de cuenta de facturación después de notificarte que tu reembolso esta aplicado. El tiempo mencionado puede variar dependiendo del método de pago, así como del banco.

En condiciones normales, los reembolsos se realizan según el método de pago original. Nos reservamos el derecho negar a realizar el reembolso o demorarlo si sospechamos que se ha cometido fraude o abuso.

En caso de realizar la compra mediante efectivo, recibirás tu reembolso en forma de cupón de descuento o tarjeta de regalo. En el caso de cupón de descuento este se te enviará de forma digital a tu correo electrónico con una vigencia de 3 meses. Para recibir la tarjeta de regalo de reembolso, está se enviará a la dirección que nos indiques o en caso de ser digital llegará a tu correo electrónico.

Para poder recibir tu reembolso se deben devolver los artículos de tu compra, sugerimos realizar la devolución de los artículos en su empaque original y junto con el material de protección con el que se enviaron, en caso de no contar con esté queda en responsabilidad del cliente encargarse de proteger correctamente los artículos antes de cerrar la caja y enviarlo de vuelta.  Nosotros te enviaremos la guía y te daremos las indicaciones para realizar el envío.

El reembolso de artículos solo puede ser total, en caso de que hayas adquirido varios artículos se tienen que devolver todos los artículos para hacer valido el reembolso, no se hacen reembolsos parciales. El reembolso solo es aplicable una ocasión por cada compra.

Para el caso de reembolso, cuando recibamos los artículos devueltos, se te reembolsará el monto que pagaste por los artículos y no el costo del envío original. Si, cuando recibamos tus artículos devueltos, estos tienen daños debido a una manipulación incorrecta, podemos hacer una deducción en el monto del reembolso debido a la pérdida de valor del artículo. En ningún caso por motivo de reembolso se hará devolución del costo pagado por el envío original.

Una vez que se reciba e inspeccione los artículos de la devolución, te contactaremos para notificarte que hemos recibido los artículos y también te notificaremos la aprobación o el rechazo del reembolso.

Tiempos

Los tiempos estimados para el procesamiento de un reembolso una vez autorizado el mismo son:

  • Pago con Tarjetas (crédito y débito) tiempo de 30 días hábiles.
  • Paypal y Oxxo 20 días hábiles.
  • Transferencias o depósitos bancarios, 15 días hábiles.
  • Pago en efectivo, recibirás tu reembolso en forma de cupón de descuento o tarjeta de regalo, ambos pueden ser impresos o digitales.

Reposición

Para ser aplicable una reposición se debe cumplir con alguno de los motivos que se muestran en la sección “Motivos aplicables para reposición” y el cliente deberá devolver los artículos solo en caso de que así se le indique por parte de La Fortuna  en cualquiera de los medios de contacto. En caso de aplicar la devolución de los artículos y estos no sean devueltos, automáticamente la reposición (o el reembolso) ya no es aplicable. Nuestro proceso de reposición consiste en proporcionar una guía prepagada al cliente para que pueda llevar el paquete a la mensajería seleccionada y posteriormente hacer el envío de los artículos elegidos para la reposición.

Sugerimos realizar la devolución de los artículos en su empaque original y junto con el material de protección con el que se enviaron, en caso de no contar con esté queda en responsabilidad del cliente encargarse de proteger correctamente los artículos antes de cerrar la caja y enviarlo de vuelta. Nosotros te enviaremos la guía y te daremos las indicaciones para realizar el envío.

Una vez que el paquete sea recibido y confirmemos que todo está correctamente se procederá a realizar el envío con los artículos de repuesto previamente acordados. Una vez recibidos los artículos hechos por una reposición ya no son aplicables para realizar una nueva reposición, es decir, todos los artículos solo pueden ser repuestos o cambiados una sola ocasión.

Las reposiciones de artículos pueden ser totales o parciales, por ejemplo, en caso de que hayas adquirido varios artículos y solo desees la reposición de uno, varios o todos los artículos, si se puede solicitar la reposición solo si aplica alguno de las razones mencionadas en la sección “Motivos aplicables para reposición”.

Para el caso de reposición, toma en cuenta que cuando se devuelvan artículos no se devolverá el monto pagado por el envío. Si estás devolviendo un artículo debido a un problema de calidad, se trata de un producto con defectos o cualquier razón que se indique en “Motivos aplicables para reposición”, se te enviará un producto igual o similar sin costo adicional. En ningún caso por motivo de reposición se hará devolución del costo pagado por el envío original. Si, cuando recibamos tus artículos devueltos, estos tienen daños debido a una manipulación incorrecta, podemos hacer una deducción en el monto del reembolso debido a la pérdida de valor del artículo.

Una vez que se reciba e inspeccione los artículos de la devolución para reposición, te contactaremos para notificarte que hemos recibido los artículos y también te notificaremos la aprobación o el rechazo de la reposición.

Productos elegibles para reembolso o reposición

Todos los productos son elegibles para realizar un reembolso o reposición a excepción de los mencionados en “Productos exentos”; adicionalmente los productos deben apegarse a los términos establecidos en el apartado de “Motivos aplicables para reembolsos” o “Motivos aplicables para reposición” según sea el caso, también debe de aplicar una de las condiciones mencionadas en la sección de “Condiciones de los productos aplicables para reembolso o reposición”.

Productos exentos para reembolso o reposición

La siguiente lista menciona los productos que por su tipo y condiciones no son elegibles para ser considerados para un reembolso o reposición.

  • Tarjetas de regalo (gif cards).
  • Artículos de salud y cuidado personal.
  • Servicios y cursos ofertados e impartidos por La Fortuna

Motivos aplicables para reembolso

  • El artículo recibido es el equivocado y el cliente no quiere esperar a que se envíe el correcto
  • El artículo está roto o usado y el cliente no quiere la reposición del artículo.
  • El artículo está roto o usado y no se tiene en existencia o el artículo esta descontinuado
  • En caso de productos líquidos que contengan menos de la cantidad mencionada por más de 50 ml.
  • El artículo debe estar sin usarse y en las mismas condiciones en que se recibió.
  • El artículo adquirido se encuentra fuera de inventario y no es posible entregar otro de características similares y de igual precio o el cliente no acepta un cambio de producto.
  • El tiempo de entrega excede de los 30 días hábiles desde la fecha de compra sin que el cliente reciba el producto.
  • Extravío del paquete por la mensajería encargada de realizar la entrega.
  • Si se ha cobrado un monto incorrecto al cliente, el reembolso aplica por la diferencia.

Debido a los diferentes escenarios que puede haber en las compras en línea, todos aquellos casos no contemplados en estas políticas se revisarán y procesarán por La Fortuna.

 Motivos aplicables para reposición

  • El artículo está defectuoso.
  • El artículo está roto o incompleto
  • El artículo esta dañado y no es servible o funcional
  • El artículo es el equivocado y el cliente quiere recibir el artículo correcto.

Debido a los diferentes escenarios que puede haber en las compras en línea, todos aquellos casos no contemplados en estas políticas se revisarán y procesarán por La Fortuna.

 Motivos no aplicables para reembolso o reposición

  • No te gustó el artículo por su forma, funcionalidad, tamaño, color, presentación o cualquier característica del artículo en general.
  • Se entregó más tarde de lo señalado

Envío para devolución

Una vez que te hayas puesto en contacto con nosotros y se determine si aplica la devolución de los artículos para reposición o reembolso te enviaremos una guía prepagada de la mensajería que aplique en tu ciudad para que puedas entregar el paquete en la sucursal indicada.

Favor de seguir al pie de la letra las instrucciones que te proporcionemos para realizar el envío del paquete, si tienes dudas favor de contactarnos antes de realizar alguna acción.

Estas políticas de rembolso y reposición aplican única y exclusivamente para ventas directas al menudeo, por ningún motivo aplicarán para compradores mayoristas, revendedores, distribuidores y agentes comerciales que comercialicen los productos de La Fortuna, con los que exista una relación comercial y de negocios continua.

En caso de que tengas sospechas de actividad fraudulenta como recibir una llamada/mensaje de alguien que dice trabajar o pertenecer a Sendero Mágico con respecto a tu compra, devolución, solicita datos personales o cualquier situación que te genere inquietud o incomodidad, te pedimos que de inmediato te comuniques con nosotros a través de Contáctanos o cualquier otro medio de contacto como Whatsapp, email o llamada. En La Fortuna, no divulgaremos la información personal, no te pediremos que instales software ni te pediremos información de la cuenta bancaria, para mayor información visita nuestra sección de Políticas de privacidad.

Para dudas y/o aclaraciones, favor de contactarnos por medio de nuestro centro de atención al cliente a pedidos@lafortuna.com.mx

Agradecemos su amable atención

La Fortuna.

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